Agencia de Empleo y Desarrollo Local

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, dependiente del Ayuntamiento de Proaza, promueve el desarrollo económico y territorial, basándose en los recursos endógenos característicos del Concejo, que la hacen diferente y particular a cualquier otra.

Responsable:

Elisa Palacio Tomás - Licenciada en Economía

Atención al público:

Lunes a Viernes: De 9.00 a 14.00 horas

Servicios que presta la Agencia de Empleo y Desarrollo Local:

- Informar a las empresas de los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial, así como facilitar su acceso a los mismos.

- Promover la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo, informando de las medidas de apoyo existentes y poniendo en relación a emprendedores y recursos.

- Comunicar a las empresas y emprendedores de la subvenciones para la formación y el empleo, así como facilitar el acceso a las mismas.

- Facilitar la inserción laboral de los demandantes de empleo, en especial de los participantes en políticas activas de empleo, identificando las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo y promoviendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada.

- Colaborar con la Administración del Principado de Asturias en las políticas de promoción económica y empleo que se le encomienden.

- Apoyar y Dinamizar el tejido asociativo.