Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenida institucional

Como alcalde de Proaza, quiero daros la bienvenida a nuestra página oficial, que pretende ser un escaparate abierto a todos y a través de la cuál queremos mostraros todos los recursos de nuestro concejo.

Nuestro municipio es eminentemente rural, donde uno de nuestros recursos más importante es el turismo. Las nuevas tecnologías son la herramienta que debemos aprovechar para ofrecer al ciudadano toda la información sobre nuestro concejo, así como los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento.

Proaza dispone de varios elementos naturales y arquitectónicos como la Torre y el Palacio de Proaza, el desfiladero de Peñas Juntas, así como la Torre y el Palacio de Banduxu, recientemente declarado Bien de Interés Cultural, sin olvidarnos de la Senda del Oso, que cruza el concejo de norte a sur y la Casa del Oso, sede de la Fundación Oso de Asturias.

Otro de los motivos para visitar Proaza, son las rutas por los diferentes pueblos del concejo, donde es posible, además de disfrutar de unas vistas impresionantes y un paisaje espectacular, poder ver algún animal de la fauna salvaje, como osos, lobos, corzos, jabalíes, etc.

Es nuestro deseo que esta página vaya creciendo día a día con la colaboración y ayuda tanto de los vecinos de Proaza como de nuestros visitantes.

Nos gustaría que todos aquellos que visitáis nuestro portal os acercaseis a Proaza para disfrutar de todos nuestros encantos y conocer este municipio potencialmente turístico, rural y enclavado en un medio natural de gran belleza.

 Jesús Mª García Álvarez, Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Proaza