Estas en:

Atrás XX Mercáu de l'Alcordanza

XX Mercáu de l'Alcordanza

XX MERCÁU DE L'ALCORDANZA

Los días 21 y 22 de octubre se celebra en Proaza el XX Mercáu de l'Alcordanza y Jornadas Gastronómicas de la Seronda.

Por veinte año consecutivo, el Ayuntamiento de Proaza organiza el Mercáu de l'Alcordanza, el cual a través de la escenografía de un mercáu a la antigua usanza, intentará recuperar, mantener y transmitir la sabiduría, el arte y las costumbres tradicionales, promoviendo, a su vez, el turismo y la cultura popular de la zona.

El sábado 21, la apertura del mercáu tendrá lugar a las 12:00 horas. Durante  el día podremos disfrutar de las muestras de oficios, trabajos artesanos y talleres en vivo y a las 12:30 la actuación de "Mirinda Sound".

El domingo 22, el mercáu abrirá a las 12:00 horas.  A lo largo de todo el día habrá muestras de oficios y trabajos artesanos,  bailes tradicionales y animación gracias al grupo "L'Artuxu" y talleres en vivo.

Ligadas al Mercáu de l'Alcordanza, se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Seronda. El menú está compuesto de Pote de Castañas, Jabalí con patatinos, Compota de manzana, pan de escanda, vino cosechero, agua y casera. El coste de este menú es de 25 euros y se podrá degustar en los restaurantes de Proaza:

Restaurante - Sidrería Benjamín: 985 76 10 06

Hotel Torrepalacio: 985 76 11 69

Restaurante La Senderuela: 622 15 82 98

Restaurante El Manantial: 984 18 29 51

Documentos:

Díptico XX Mercáu de l'Alcordanza

Cartel Jornadas Gastronómicas La Seronda 2023