taller_empleo - ayto-proaza
- ayto-proaza
- Ayuntamiento
- Noticias
- Noticia
- taller_empleo
Atrás taller_empleo
Fin del Taller de Empleo "Entornos del Banduxu Medieval"
El Taller de Empleo "Entornos del Banduxu Medieval", promovido por el Ayuntamiento de Proaza y gestionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, ha llegado a su fin.
Estos programas mixtos de Formación y Empleo, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la entidad promotora, en este caso, el Ayuntamiento de Proaza.
El Taller de Empleo "Entornos del Banduxu Medieval" comenzó su andadura el 12 de septiembre de 2011 con 8 trabajadores participantes (5 hombres y 3 mujeres), todos ellos vecinos del Concejo de Proaza, así como una Directora-Maestra y un Monitor de Albañilería.
El objetivo de este Taller de Empleo era promover la inserción laboral de los trabajadores participantes a través de su capacitación en una profesión ligada a la construcción, así como procurarles una formación complementaria.
La obra proyectada para este taller era el acondicionamiento de viales y entornos de Banduxu, en un intento de poner en alza este pueblo, recientemente declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Conjunto Histórico (Decreto 10/2010 de 27 de enero).
Con esta obra se ha querido mejorar el acceso rodado, aumentando la confortabilidad y calidad de vida de la población habitual, al permitir el paso de vehículos y a la vez ir sentando las bases para un desarrollo en el sector turístico de la zona.
El objetivo principal de los Talleres de Empleo es ofrecer una formación que favorezca la inserción laboral de los alumnos-trabajadores. Aunque los tiempos en los que estamos y la dificil situación económica que atraviesa nuestro país hacen esta labor más dificultosa, este Taller de Empleo ha conseguido la inserción laboral de 3 de sus 8 alumnos, que antes de finalizar su contrato, ya se habían incorporado a sus nuevos puestos de trabajo.
Despues de 12 meses de intenso y duro trabajo, el Taller de Empleo ha llegado a su fin, y con él podemos ver el resultado final, la mejora del Camino de la Molina en Banduxu, donde se ha aumentado el ancho del mismo hasta los 3 metros, permitiendo el acceso rodado de vehículos, se han construido, en algunos casos, y reforzado, en otros, los muros de piedra existentes a ambos lados del camino.
Todos los trabajadores del Taller de Empleo "Entornos del Banduxu Medieval" esperan haber contribuido con su trabajo a hacer de Banduxu un pueblo más accesible que continue conservando todo su encanto.